Docencia

Soy docente de la Universidad Nacional del Litoral en la Carrera de Medicina y la Licenciatura en Obstetricia. También lo soy en la Universidad Católica de Santa Fe en la carrera de Farmacia.

En la carrera de medicina me desenvuelvo como docente en el Área de Ginecología Clínica y Obstetricia, trabajo con los alumnos fundamentalmente en prácticas de simulación de alta y baja fidelidad, estamos haciendo foco en emergencias obstétricas como parte del entrenamiento que todo profesional de salud necesita para evitar muertes maternas.

En la licenciatura en Obstetricia soy decente de la materia Obstetricia Patológica, junto al equipo de cátedra intentamos ofrecer todas las herramientas para que la obstétrica logre identificar patologías del embarazo, pueda hacer frente a una emergencia y las derive a tiempo.

En la carrera de Farmacia trabajo como docente de la materia «Anatomía y morfología», allí tratamos lograr un espacio con aplicaciones clínicas enfocados en la profesión.

Me apasiona la investigación, hay tantas preguntas sin responder. En la UCSF pertenezco al Instituto de Investigación de «Ecología Humana y Desarrollo Sustentable». Allí dirijo el proyecto «Ecología del Parto: Aportes para nuevo paradigma». Trabajamos de forma interdisciplinaria con otros investigadores redactando los supuestos teóricos de esta perspectiva.

La extensión universitaria complementa mi compromiso social. En la UNL dirijo el proyecto «Aportes para resignificar la percepción del Nacimiento. Intervenciones en el distrito noreste de la ciudad de Santa Fe», como eje central trabajamos la problemática del aumento constante de partos por cesárea.

Suscribite a mi Canal de Noticias