Ginecología General

La promoción de la salud y la prevención de enfermedades son herramientas que permiten a la comunidad apropiarse del cuidado de su salud y vivir mejor.

A lo largo de nuestras vidas, las mujeres, atravesamos por diferentes etapas que desde un punto de vista biológico, se conocen como desarrollo, reproducción y menopausia. Sin embargo dichas etapas se encuentran atravesadas por elementos históricos, sociales, culturales, económicos y psicológicos. Mi objetivo es acompañarte desde una perspectiva integral.

El Papanicolau o el test de HPV y la mamografía son estudios de tamizaje para detectar cáncer de cuello de útero y cáncer de mama respectivamente. No obstante necesitan realizarse con cierta frecuencia para que resulten efectivos. También es importante el seguimiento en la utilización de métodos anticonceptivos, la gestión de la menstruación y los tratamientos de reemplazo hormonal en la menopausia.

Es importante consultar cuando existe algún tipo de disconfort vulvar, alteraciones menstruales o dolores en la región de la pelvis o las mamas. En lo posible trata de evitar la automedicación ya que puede agravar tu cuadro clínico y generar otros efectos adversos.

Suscribite a mi Canal de Noticias